Representación Permanente para MERCOSUR y ALADI

ALADI: 1285º Sesión Ordinaria del Comité de Representantes

El pasado 30 de abril tuvo lugar la 1285º Sesión Ordinaria del Comité de Representates. En esta ocación se despidió a la Consejera Beglis Coromoto Alfaro de Cuba y al Segundo Secretario Carlos Augusto Centeno Birriel de Venezuela, quienes finalizaron sus funciones ante la Asociación. 

La Delegación Permanente del Uruguay ante ALADI y MERCOSUR informó sobre la internalización al ordenamiento jurídico del Uruguay del Acta de Rectificación al Quincuagésimo Segundo Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N° 35 de fecha 16 de noviembre de 2017. 

A su vez, el Secretario General dio a conocer la invitación recibida para participar de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales (Punta del Este-Uruguay (29-31/08/2018) organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). 

Se presentaron los últimos documentos publicados por el organismo; "Informe mensual sobre el comportamiento del gasto presupuestal. Enero - Marzo 2018" (ALADI/SEC/di 2775), "Informe de la situación financiera de la Asociación al 31 de marzo de 2018" (ALADI/SEC/di 2776), "Informe de cumplimiento y evaluación del programa de actividades 2017. Enero a Diciembre" (ALADI/SEC/di 2777), "Informe sobre la evolución de los acuerdos regionales y de alcance parcial de los países miembros - Informe 2017" (ALADI/SEC/di 2778).

 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular