Representación Permanente para MERCOSUR y ALADI

ALADI: 1228° Reunión del Comité de Representantes

El pasado 27 de abril se realizó la 1228° Sesión Ordinaria del Comité de Representantes de ALADI, presidida por el Embajador Diego Tettamanti, Representante Permanente de la Argentina.

En esta oportunidad, el Comité de Representantes se abocó, fundamentalmente, a considerar la situación existente con la OMC en cuanto al modo de notificación de los Acuerdos de Alcance Parcial alcanzados al amparo de ALADI. En tal sentido, los estados miembros de ALADI están definiendo los términos y mecanismos a transmitir al organismo comercial global.

Por otra parte, por iniciativa de Bolivia, y recordando que desde 2009 se estableció el 22 de abril como "Día de la Madre Tierra", se acordó generar una actividad en la que participen especialistas de la región en materia de cambio climático, con el objeto de analizar cómo se está abordando el tema en nuestros países y cómo encarar estas cuestiones desde el punto de vista comercial.

Finalmente, el Comité de Representantes evaluó los resultados de la reunión de funcionarios con responsabilidades en la vinculación entre América Latina y el Asia-Pacífico, realizada entre los días 14 y 15 de abril, y analizó las actividades de organización y promoción de la Expo ALADI 2016, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Torreón, Estado de Coahuila de Zaragoza, México.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular