REPRESENTACION ARGENTINA PARA MERCOSUR Y ALADI

Expo ALADI termina con éxito y una alta participación de empresas argentinas

En el día de hoy terminó la macro rueda de negocios Expo ALADI 2014. Se trató del primer encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los países de América Latina, a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES, favoreciendo la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), generando más comercio, más conocimiento y más integración regional.

En las ruedas de negocios, que tuvieron lugar entre el 8 y el 10 de octubre, las empresas de la región pertenecientes a diferentes sectores, como el agroindustrial, alimentos y bebidas procesados, automotriz y autopartes, equipos médicos, químicos y plásticos, servicios vinculados a las TIC´s y textiles, mantuvieron una gran cantidad de reuniones de negocios con importadores de la región.

Participaron del encuentro cerca de un centenar de empresas argentinas, lo cual demuestra el claro interés de nuestro sector privado en aprovechar las oportunidades que se generan en la región. Al final del encuentro, muchas de las empresas participantes le manifestaron al Representante Argentino para Mercosur y ALADI, emb. Juan Manuel Abal Medina, su satisfacción con los resultados de la rueda de negocios, que les permitió conocer a contrapartes de la región y cerrar negocios, y su voluntad de participar en eventos de similares características que la ALADI organice en el futuro.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular