Representación Permanente para MERCOSUR y ALADI

Reunión 3/16 de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM)

El martes 12 de abril, el Representante Permanente para MERCOSUR y ALADI, Embajador Diego Tettamanti, participó de la Reunión 3/16 de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM), la cual contó, además, con la participación de los Representantes Permanentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia; y con la presencia del Director de la Secretaría del MERCOSUR (SM) y de funcionarios de la Unidad Técnica FOCEM (UTF).

Durante el encuentro de trabajo se pasó revista a las auditorías externas realizadas a las Subunidades Ejecutoras de Brasil y de la Argentina del Proyecto Programa de Acción MERCOSUR Libre de Fiebre Aftosa (PAMA). Asimismo, se evaluaron ajustes en otros proyectos del FOCEM, tales como el "Proyecto MERCOSUR Roga", destinado a la construcción de 1088 viviendas y realización de otras obras de infraestructura en localidades de Paraguay y, el "Proyecto Laboratorio de Bioseguridad y Fortalecimiento del Laboratorio de Control de Alimentos", que también se ejecutará en ese país.

Por otra parte, la CRPM analizó los trabajos que se realizan para actualizar y difundir la Cartilla de la Ciudadanía del MERCOSUR y abordó cuestiones relativas a la selección del personal de la Secretaría del MERCOSUR, entre otros temas.

Finalmente, en esta ocasión, la Delegación de Paraguay informó que el Senado de su país aprobó, en sesión ordinaria, por unanimidad, el Protocolo de Adhesión de Bolivia al MERCOSUR, el cual ahora pasará a consideración de la Cámara de Diputados de la República.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular