Representación Permanente para MERCOSUR y ALADI

DESAYUNO DE PRENSA POR EL DÍA DEL MERCOSUR

En ocasión del Día del MERCOSUR, el pasado 22 de marzo se organizó en las oficinas de la Representación Argentina un desayuno de trabajo con periodistas locales con el fin de difundir la posición de Argentina en el MERCOSUR. 

El evento contó con la participaron de los siguientes periodistas y académicos uruguayos; 

- Andrés Oyhenard: Editor en El Observador y Tardáguila Agromercados
- Juan Francisco Pittaluga Pereira: Periodista en Semanario Búsqueda
- Nicolás Núñez Teijeira: Periodista de Internacionales en Montecarlo Televisión
- Gustavo E. Villa: Periodista Radio Uruguay y Radiodifusión Nacional del Uruguay
- Guillermo Pellegrino: Escritor, Periodista en Montevideo Portal, Corresponsal de Clarín en Uruguay. 
- Ignacio Bartesaghi: Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay y columnista especializado en el diario El Observador.

Durante el encuentro el Embajador Devoto planteó la posición Argentina en materia de integración del MERCOSUR y los principales desafíos e iniciativas formuladas por nuestro país en materia de MERCOSUR político y social. También se habló sobre el concepto de Ciudadanía del MERCOSUR, haciendo especial hincapié en los principales lineamientos del Plan de Acción del Estatuto de Ciudadanía. 

El día del MERCOSUR se conmemora cada 26 de marzo en ocasión del aniversario de la firma del Tratado de Asunción, el acuerdo que se firmó el 26 de marzo de 1991 entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en la capital del Paraguay. A partir de la firma del mismo, se crea el MERCOSUR y se da origen al esquema de integración económica denominado Mercado Común del Sur. 

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen desayuno prensa2.jpg208.41 KB


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular