Representación Permanente para MERCOSUR y ALADI

Reunión con Delegación Parlamentaria del EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio)

El pasado 19 de abril tuvo lugar en la sede del MERCOSUR una reunión con los miembros de la Comisión Parlamentaria del EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio, integrada por Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein)que se encuentran realizando una visita oficial a Buenos Aires y Montevideo entre los días 16 y 19 del corriente mes.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo del Embajador Mauricio Devoto. Del mismo participaron el Embajador Bruno Bath, Representante Permanente de la Delegación de Brasil; la Ministro Pilar Silveira, Representante Alterna de la Representación del Uruguay; la Ministro Graciela Caballero Baez, Representante Alterna de la Representación de Paraguay; y la Ministro Ana María Pacheco, Encargada de Negocios a.i. de la Representación de Bolivia ante MERCOSUR y ALADI. 

La Delegación de Parlamentarios del EFTA fue encabezada por Karin Keller-Sutter, Jefa de la delegación de Suiza, quien estuvo acompañada por los respectivos Jefes de las delegaciones de los otros países miembros: Smári Mc Carthy, por la delegación de Islandia, Elfried Hasler, delegación de Liechtenstein y Svein Roald Hansen, delegación de Noruega. Junto a los mencionados, participaron otros 10 parlamentarios y 4 funcionarios de la Comisión Parlamentaria, completando la delegación del EFTA presente en la reunión.

Durante el encuentro se repasaron los principales aspectos de la relación entre los dos bloques. Los participantes coincidieron en que la reunión que estaba teniendo lugar era una muestra del alto nivel de entendimiento al que se había llegado entre las partes y varloraron el acompañamiento de los parlamentarios al proceso de negociación que esta teniendo lugar actualmente.

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen DSC_0001.JPG3.83 MB


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular