Representación Permanente para MERCOSUR y ALADI

Reunión de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR.

El 6 de junio se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM). Durante el encuentro se evaluó el Informe de la auditoria externa contable de medio término correspondiente al proyecto "Rehabilitación de la Ruta 8 Treinta y Tres - Melo / tramo II: km. 366 al km. 393,1", así como el Informe semestral de actividades de la UTF, correspondiente al período diciembre 2017 - mayo 2018.

El Embajador Mauricio Devoto, coordinador del Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR, presentó los resultados de la VI Reunión del Grupo y puso a consideración de la CRPM la propuesta de informe de avance semestral elaborada en ese ámbito.

La CRPM agradeció la contribución realizada por la delegación argentina de propuestas alternativas de textos para los diferentes capítulos que componen la Cartilla de la Ciudadanía del MERCOSUR, con un lenguaje más claro y un estilo de redacción más simple y eficiente para información de los ciudadanos. El Embajador Devoto indicó que este trabajo fue realizado gracias a la contribución del Ministerio de Justicia de la Argentina. 

Las delegaciones agradecieron al Embajador Devoto por el trabajo presentado y entendieron conveniente que los textos sean revisados por el Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre Cartilla de la Ciudadanía, con la participación de la UCIM.
 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular