Representación Permanente para MERCOSUR y ALADI

REUNION DE LA COMISION DE REPRESENTANTES PERMANENTES DEL MERCOSUR

El pasado 14 de mayo se realizó una nueva reunión de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR. Durante el encuentro se trataron los siguientes temas;

FOCEM. Resultados XIV Reunión del Grupo de Trabajo FOCEM de la CRPM (GTF).

La CRPM tomó nota de los instrumentos que fueron discutidos en lo que tiene que ver con las mejoras en el seguimiento de los proyectos y los nuevos instructivos que están siendo elabarados. Además, resaltaron la conveniencia de que este grupo se junte de forma periódica.

 

ESTATUTO DE LA CIUDADANIA MERCOSUR.

El embajador Mauricio Devoto presentó los resultados de las reuniones realizadas el 3 de abril y el 2 y 9 de mayo. Se aprobó el Plan de Trabajo 2018-2020 del Grupo Ad-Hoc. Se apoyó la sugerencia de este Grupo de remitir una comunicación de presentación y solicitud de designación de puntos focales a los foros involucrados en el Plan de Acción.

 

UNIDAD DE COMUNICACION E INFORMACION DEL MERCOSUR (UCIM).

El Coordinador de la UCIM comentó los resultados de la XXXIII reunión de la RECS, así como la aprobación del plan estratégico de comunicación en la última reunión del GMC. Destacó tres de las catorce acciones incluídas en el plan: la actualización de la guía de identidad visual del Mercosur, la generación de videos institucionales y la realización de inversiones en campañas en las redes sociales.

 

OTROS TEMAS

Inauguración de las obras del proyecto de "Rehabilitación y Pavimentación asfáltica del tramo Concepción - Puerto Vallemí".

Se inauguraron recientemente los tramos I, II y III de esta ruta. La delegación del Paraguay destacó la importacia de esta obra, que beneficiará a miles de pobladores y al sector productivo y agradeció al FOCEM Y UTF el trabajo realizado.

 

Visita de los parlamentarios de EFTA

Los Representantes Permanentes comentaron sus impresiones sobre la visita de esta delegación el 19 de abril pasado a la sede del Mercosur.

 

Visita del Secretario Ejecutivo del IPPDH

El ministro Juan Miguel Gonzáles Bibolini expuso sobre el trabajo del Insituto y sus prioridades, destacando la situación presupuestaria y la importacia del financiamiento del FOCEM a los proyectos presentados. 
 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular